En internet podemos encontrar infinidad de páginas que permiten calcular la potencia necesaria a contratar (potencia contratada) en el ámbito del hogar y de los consumidores residenciales. Estos procesos se suelen basar en el número y tipo de electrodomésticos, metros cuadrados de la vivienda, en las horas de utilización, … Pero esta operativa no es aplicable a establecimientos comerciales, PYMES y grandes empresas.
La amplia experiencia de FREENERGY & BUDGEST, S.L.U, asentada sobre el beneficio obtenido para sus clientes durante los últimos años, evidencia que las PYMES y grandes empresas tienen perfiles muy diferentes en cuanto a consumo eléctrico con los hogares.
Son muchos los parámetros a analizar para optimizar las condiciones de un suministro pero, uno de los que más influyen en el ahorro es el de la potencia contratada.
FREENERGY & BUDGEST, S.L.U ha desarrollado, y pone a disposición de sus clientes, un servicio de cálculo de la potencia optima a contratar, que, a partir de los datos de las facturas de los últimos meses, proporciona el ahorro que se puede obtener si se cambian las condiciones de contratación y cuales deben ser esas condiciones.